Irina Katrina
En la familia de
Irina Katrina sólo nacían chicas y todas ellas eran brujas…Bueno, todas,
excepto una: Irina Katrina. Irina Katrina no entendía por qué ella era la
primera y única no bruja de la larguísima lista de mujeres de su familia. Y
tampoco lo entendía el resto de su familia mágica. Su madre decía que no tenía
importancia, su abuela decía que quizás se arreglara con el tiempo, su
bisabuela la miraba siempre con el ceño fruncido, su tatarabuela la miraba con
pena y su tataratatarabuela llevaba años buscando una solución aunque sin
demasiado éxito. Entretanto, Irina, fingía que la cosa no tenía demasiada
importancia y aprendió a hacer de todo sin necesidad de recurrir a la magia,
incluso cosas que alguien de su edad no sabría, como coser, cocinar, cambiar
enchufes, arreglar un grifo y docenas de cosas más. Era su forma de compensar
su incapacidad mágica.Bibliografia:
Materia : Desarrollo de viedojuegos
- Irina Katrina era la única de su familia que no tenía magia.
- Sus familiares se lamentaban porque Irina Katrina no era bruja igual que todas.
- La tataratatarabuela llevaba años buscando una solución para ayudar a Katrina.
- Irina Katrina, aprendió a hacer las cosas sin utilizar magia incluso cosas que alguien de su edad no sabría, como coser, cocinar, cambiar enchufes, arreglar un grifo, etc.
- Todo es posible.
Gastón Acurio Discurso
(...) Los peruanos debemos buscar la riqueza dentro de nosotros mismos: estamos llenos de oportunidades por todas partes esperando a alguien que les dé el valor y la fuerza necesarios para convertirlas en algo atractivo y poderoso para vender al mundo.
La clave está en entender que somos una gran nación, con una gran cultura viva, fruto de siglos de mestizaje, y que es justamente ese mestizaje el que ha hecho de nuestra cocina una propuesta variada y diversa que ha cautivado finalmente al público internacional. Es en ese mestizaje donde los peruanos debemos encontrar la fuente de inspiración no solo para generar riqueza, sino sobre todo para aceptarnos y querernos como nación. Solo a partir de ello podremos encontrar dentro de nosotros todas aquellas ideas que luego saldrán transformadas en productos y en marcas para conquistar el planeta.
Hoy estoy aquí muy emocionado por el hecho de poder dirigirme a ustedes no solo para contarles todas estas cosas, sino para recordarles que, como yo, son ustedes los jóvenes más afortunados de este país. Que son aquellos a quienes la suerte les concedió haber nacido en una familia que los pudo educar con amor en un país donde muchos niños ni siquiera conocen el amor. Ustedes, hoy y aquí, están recibiendo la mejor educación, como la que yo recibí y como la que hoy reciben mis hijas, mientras muchas otras niñas en vez de ir a la escuela tienen que trabajar.
Esto no solo debe indignarnos como ciudadanos de un país al que amamos y en el que queremos crear riqueza y logros personales, sino que debe convertirnos en actores para revertir para siempre esta situación y llevarnos finalmente a construir un país próspero lleno de riqueza, donde sintamos orgullo de formar parte de una nación en la que las oportunidades están basadas en una educación igual para todos, en la que existe una justicia igual para todos y un Estado que, de la mano con sus ciudadanos, vigila e interviene enérgicamente frente a la arbitrariedad, el abuso y el rompimiento de las reglas de juego pactadas por todos.
Créanme, solo es posible cumplir sus sueños personales si tenemos un sueño nacional anterior. El éxito personal solo llegará si nuestros objetivos trascienden al ámbito individual para formar parte de una gran aspiración colectiva. Japón reconstruyó su país en ruinas para convertirse en la potencia de hoy porque antes que individuos eran japoneses. Alemania hizo lo mismo, Israel también, al igual que naciones mucho más jóvenes como Australia o Nueva Zelanda.

Es en ese espíritu nacional, pero el positivo, el que se abre al mundo, el que se cuestiona, el que tolera, el que abraza, el que integra, el que aplaude el éxito y no en el nacionalismo que se lamenta, que condena, que divide, que se encierra y protege la mediocridad, en donde finalmente los peruanos alcanzaremos el rostro definitivo de nuestra nación y con él la tan ansiada prosperidad.
Para terminar quisiera decirles, en realidad pedirles, que no se vayan del Perú: ustedes son sus hijos más afortunados, sus hijos más preparados. Si salen a estudiar una maestría, regresen. No se vayan: es aquí donde están las oportunidades, es aquí donde está la riqueza, es aquí donde la vida encuentra un sentido. No se vayan porque su pueblo los necesita; el Perú los necesita; la historia los necesita.
Muchas gracias."
Bibliografia:
Materia : Habilidades Comunicativas
URL: http://www.retoricas.com/2010/05/discurso-gaston-acurio.html
- Gastón cree que el Perú es un país con muchas oportunidades.
- Nuestro país es multirracial.
- En nuestro país existen diferencias socio-económicas muy marcadas.
- El Perú es un país con mucha riqueza pero a la vez de mucha pobreza, por eso nos necesita.
- Según Gastón hay muchos niños en nuestro país que no tienen acceso a la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario